Proyectos de centros

Un Poble Dinàmic

IES Pere Esplunges
LA POBLA LLARGA

El dron del IES Pere d’Esplugues resulta ideal para captar, desde puntos de vista privilegiados, todas las actividades que se desarrollan en La Pobla Llarga. De esta forma podremos disponer  de un registro de documentos audiovisuales muy adecuados para la promoción de la misma población y divulgación de sus actividades principales.

Recuerdos de un Dron

IES Villa de Aspe
ASPE

La idea es capturar imágenes con un nivel de realismo y perspectiva excepcional a través del vuelo de un dron con la finalidad de evocar recuerdos en ubicaciones del entorno que cualquier persona podría haber experimentado y que por sus circunstancias personales (discapacidad, inmovilidad, dependencia…) no pueden volver a experimentar.

latecnomola

IES Rafal
RAFAL

El proyecto del IES Rafal para La Feria Aérea ‘De Rafal a la Base Lunar IR’ se basa en la necesidad de formar a los jóvenes en tecnologías del futuro con pilotaje de máquinas voladoras como los drones destinados a labores de vigilancia en diferentes ámbitos.

LA FERIA AÉREA EN CASA

IES Diego Velazquez
TORRELODONES

Los alumnos y alumnas comenzaron a trabajar en clase con diferentes drones pequeños. Unos controlados por radiofrecuencia, otros mediante Bluetooht. Les dimos formas y finalidad. Tras el confinamiento siguieron trabajando el proyecto La Feria Aérea de manera telemática realizando las actividades propuestas.

DRONES EN CONFINAMIENTO

IES Montserrat Roig
ELCHE

Se plantearon diversos escenarios para el uso de un drone en confinamiento.

LA FERIA AÉREA

IES Las Encinas
VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El inicio del proyecto estaba basado en varias propuestas relacionadas con diferentes ideas todas al servicio de Villanueva de la Cañada pero desde diferentes perspectivas como medioambientales, culturales, turísticas, de servicio o agrícolas. Con la llegada del confinamiento,  realizamos nuestro proyecto centrado en un que Dron de control de temperatura y reconocimiento facial.

DRON SEMILLERO

IES Les Alfàbegues
BÈTERA

La tecnología de los drones puede resolver uno de los problemas medioambientales más críticos en la actualidad como es la deforestación, ya que permite:
• Lanzar semillas a lugares poco accesibles para los humanos y un
• Abaratamiento de los costes en el proceso.

DRON 19-20

IES Macià Abela
CREVILLENTE

Diseño de un drone como solución tecnológica a:
Control en vertido de residuos plásticos en los alrededores de la población.

Dron per a un fi social

IES Bernat Guinovart
Algemesí

DRONS CONTRA LA COVID-19

IES Sant Vicent Ferrer
ALGEMESÍ

El nostre alumnat ha dissenyat un dron per ajudar en la lluita contra la covid-19. La seua funció seria fer arribar els tests allà on fora necessari sense posar en risc al personal sanitari.

LA FERIA AÉREA

IES Canónigo Manchón
CREVILLENTE

EL CAZADOR CAZADO

IES Enric Valor
CASTALLA

La primera opción fue, luchar contra la caza ilegal. Pero como llegó el Covid-19, decidieron que serían más útiles si se dedicaban a llevar medicamentos o alimentos a la gente que estaba aislada y a ayudar a los agentes a controlar el confinamiento.

Ver proyecto >

FERIA DE DRONES

IES Xixona
XIXONA

Grandes espacios naturales se encuentran en nuestro término municipal, en consecuencia nuestrodron está destnado a realizar las siguientes tareas de refuerzo:

• Accidentes relacionados con el almacenamiento de residuos, de la fauna autóctona, así como la detección y prevención de la caza furtiva.
• Inventarios Faunístcos y Botánico: estudios de especies y espacios naturales en el territorio municipal. Distribución de especies.

Entrenamiento de aves rapaces mediante Rpas

EFA La Malvesía
CATADAU

El proyecto tiene por objeto el entrenamiento, musculación y detección de las aves destinadas a la cetrería donde el drone forma parte del entrenamiento tanto en la altanería como en el bajo vuelo.

Medical Transport

IES Victoria Kent
ELCHE

Utilización de un dron para llevar medicamentos o productos ligeros de primera necesidad a las personas vulnerables en la etapa de confinamiento. Tras seleccionar la aplicación, se diseñaron maquetas y se ha construido un prototipo con impresora 3D.

Dron Fumigador/ Dron Router

IES Joan Fuster
SUECA

Dron que proporciona conexión Wi-Fi a zonas remotas sin conexión. Ofrece una conexión Wi-Fi y enlaza con la Internet global mediante redes 3G/4G/5G o satélite (Iridium).

DRON VS COVID-19

IES La Nucía
LA NUCÍA

El dron, desde un principio se pensó que su fin social sería ayudar en la distribución de medicinas a lugares con difícil acceso o incluso para personas con movilidad reducida, dada la situación actual pensaron en ideas enfocadas a la covid-19 y por tanto la idea final es un dron para la desinfección de zonas públicas y toma de temperatura de personas.

Inspecciones voladoras

IES Misteri dÉlx
ELCHE

Este proyecto trata de ofrecer facilidades a los ingenieros a la hora de revisar estructuras, monumentos u obras en construcción con el uso de un dron. Estas personas ya no necesitarían subirse a una grúa poniendo en peligro sus vidas sólo para hacer una revisión rutinaria.

Dron farmacéutico

IES Misteri dÉlx
ELCHE

Se trata de un drone muy útil para suministrar medicamentos principalmente a aquellas personas que les resulte más complicado el desplazamiento. Esto sería una manera de evitar aglomeraciones en las farmacias o centros de salud, de forma que resultaría más fácil evitar la propagación del COVID-19.

Dron a domicilio

IES Misteri dÉlx
ELCHE

Hemos realizado en grupo un proyecto de propuesta frente a un grave problema que tiene lugar a día de hoy en todo el mundo. Planteamos el uso de drones para prestar el servicio de entrega a domicilio alternativo al reparto en persona evitando así la propagación de la pandemia por contacto directo.

PROYECTO DRON. Un recurso Social.

IES Ana Maria Matute
VELILLA DE SAN ANTONIO

Con nuestro proyecto buscamos que las personas más vulnerables al Covid-19 puedan sentirse más seguras sin tener que abandonar sus hogares. El trabajo de nuestro drone consiste en transportar los productos de primera necesidad a sus hogares, reduciendo a su vez las aglomeraciones.

Dron Reforestador

IES Camp de Túria
LLÍRIA

Nuestro drone está pensado para reforestar zonas que por sus características orográficas son de dificil acceso. El drone sobrevolaría estas zonas e iría soltando las semillas, accionando la apertura y cierre de la caja-semillero mediante el servomotor.

Proyectos de alumnos

Dron auxiliar de bombers

IES Josep Segrelles
ALBAIDA

El nostre objectiu és construir un dron amb dues càmeres, una càmera tèrmica i una altra de gravació, que ajude a complir els següents objectius:
1. En primer lloc, un dron amb càmera de gravació a temps real, a disposició d’aquest tipus d’entitat pot ajudar a disminuir les preocupacions pels incendis de la zona.
2. Càmera tèrmica i així obtenir les dades sobre la temperatures a llocs de difícil accés on s’ha de comprovar si hi ha alguna víctima, minimitzant així els riscos dels propis bombers.
3. Per últim, fer gravacions de les maniobres i exercicis que es realitzen en altura, necessàries per a la formació interna entre bombers i que aquests puguen entendre aquestes maniobres.

Dron desinfectant

IES Josep Segrelles
ALBAIDA

L’objectiu és desinfectar les àrees com centres comercials, o concerts i diferents tipus d’actes, per on hi ha gran quantitat de gent i gran risc d’infectar-se. A més gràcies a la seua càmera, també podrem utilitzar-lo com a videovigilància del lloc.
1. Amb el dron podrem parar els contagis, ja que gràcies a la seua velocitat podrà estar fent una sèrie de passades ràpides per una superfície molt transitada d’una forma fàcil. Amb un depòsit d’uns 10-25 litres i un sistema amb una vàlvula per a vaporitzar.
2. A diferència d’un vehicle desinfectant, com pot ser un camió, un tractor… el dron és més menut i ràpid. L’inconvenient és que no pot transportar gran quantitat de líquid desinfectant, però com la seua finalitat és per a volar per zones per a un vehicle gran no pot passar.

Dron Patrulla

IES Josep Segrelles
ALBAIDA

Un dron que recórrega la ciutat revisant si tot el mobiliari urbà estiga en bon estat i sinó avisar directament als encarregats per a arreglar-ho.
1. El dron patrulla pot ser una ferramenta molt útil per a moltes coses, seria l’encarregat de recórrer els carrers de la ciutat per l’aire amb una càmera que permet veure si hi ha qualsevol defecte al mobiliari urbà, a més a més, després de detectar el defecte o problema, localitzar on està situat eixe lloc geogràficament per a posteriorment ficar-se en contacte amb els encarregats de obres i serveis de la ciutat per a poder arreglar el problema de forma ràpida i directa.
2. El drone proposat seria una solució als problemes que tenen les ciutats amb el seu mobiliari urbà de una forma ràpida sense esperar que cride una persona per a dir-ho i també més segura i fiable, per tant ajuda a mantenir la ciutat de forma efectiva per a tothom. També es podria tractar de desenvolupar més per a fer algunes accions, però pot arribar a ser més complicat i no caldria.
3. El drone té fiabilitat, llevat dels problemes tècnics que respecten al drone físicament (problemes electrònics, colps…), l’únic problema destacable seria el soroll que fa, pero es tractaria de solventar o mitjançant uns horaris per a patrullar o fent canvis al drone.

DRONE Turistico

IES San Vicente
SAN VICENTE DEL RASPEIG

Los castillos medievales, las catedrales, los miradores panorámicos o los faros son localizaciones no accesibles por naturaleza y difícilmente adaptables. La idea es que el DRONE complemente la labor del guía ayudando a personas con limitaciones y proporcionando una visión distinta a los turistas sin problemas de movilidad.

Ver proyecto >

Dron cazavirus

Paula Ors
IES Sant Vicente, SAN VICENTE DE RASPEIG

Es un dron que permite descubrir entre la población si padecen de algún virus. Para ello el dron lee esos síntomas rastreando por la calle al azar entre la población que lleva una pulsera o reloj inteligente que recogerá información médica y con la que se comunicará el dron.

El dron camarero, recoge tu dinero

Juan Martínez
IES Sant Vicente, SAN VICENTE DE RASPEIG

Con el problema del Coronavirus, en varios establecimientos se están tomando medidas para mantener la distancia de seguridad con el cliente. El dron camarero serviría para que el cliente pueda pagar su consumición en un bar o restaurante y para devolver las vueltas o las propinas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search